Arranca Despertares Impulsa en el Conjunto
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Zapopan, Jalisco.

Este lunes arrancan las actividades de Despertares Impulsa en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Se trata de una semana de actividades desde audiciones para el Ballet de San Francisco, mesas de trabajo y charlas, hasta la gran gala Despertares que reúne a los mejores bailarines del mundo en un solo escenario.

Con esto, Isaac Hernández, bailarín tapatío y director de este proyecto, busca plantar la semilla para que más personas trabajen en las artes escénicas y crezca el número de actividades en este rubro en el país.

Hace nueve años que Isaac Hernández trabaja en la consolidación de Despertares que se ha realizado en Guadalajara y la Ciudad de México, sin embargo, problemas presupuestales y burocráticos han hecho que la edición 2019 sea la última en ver la luz, sin embargo, se trabaja también en nuevos proyectos en conjunto entre Isaac Hernández y la Universidad de Guadalajara, con lo que se busca seguir dando prioridad a las artes escénicas en el estado, explicó el secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada.

Las actividades de Despertares Impulsa se realizarán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y en el Teatro Degollado. Mientras que la gala de Despertares se realizará este sábado 20 de julio en el Auditorio Telmex.


Alicia Preza Marín