Arranca Despertares Impulsa en el Conjunto

Se trata de una semana de actividades desde audiciones para el Ballet de San Francisco, mesas de trabajo y charlas, hasta la gran gala Despertares

0
80

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zapopan, Jalisco.

Este lunes arrancan las actividades de Despertares Impulsa en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Se trata de una semana de actividades desde audiciones para el Ballet de San Francisco, mesas de trabajo y charlas, hasta la gran gala Despertares que reúne a los mejores bailarines del mundo en un solo escenario.

Con esto, Isaac Hernández, bailarín tapatío y director de este proyecto, busca plantar la semilla para que más personas trabajen en las artes escénicas y crezca el número de actividades en este rubro en el país.

Hace nueve años que Isaac Hernández trabaja en la consolidación de Despertares que se ha realizado en Guadalajara y la Ciudad de México, sin embargo, problemas presupuestales y burocráticos han hecho que la edición 2019 sea la última en ver la luz, sin embargo, se trabaja también en nuevos proyectos en conjunto entre Isaac Hernández y la Universidad de Guadalajara, con lo que se busca seguir dando prioridad a las artes escénicas en el estado, explicó el secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada.

Las actividades de Despertares Impulsa se realizarán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y en el Teatro Degollado. Mientras que la gala de Despertares se realizará este sábado 20 de julio en el Auditorio Telmex.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza