Arranca consulta para papás sobre posible regreso a clases presenciales
Imagen: Captura de la consulta




Guadalajara, Jalisco. 

Ante la polémica que ha causado el posible regreso a clases presenciales en Jalisco, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación lanzaron una encuesta digital en la que los padres de familia, tutores y estudiantes podrán opinar al respecto.

En el formulario electrónico a través de Google Docs, la Secretaría de Educación señala que el objetivo de esta consulta consiste en definir los pasos a seguir para el regreso a clases presenciales.

Entre las preguntas de la encuesta, está conocer si el padre, madre u hijos pertenecen a alguno/s de los grupos de riesgo respecto al COVID-19, o si en el hogar tienen alguna persona con diabetes o hipertensión o mayores de 60 años. También si alguien de la familia ha padecido coronavirus.

También se pregunta si el padre, madre o estudiante siente preocupación por contagiarse de COVID-19 cuando sea el regreso a clases presenciales y si han sentido miedo, ansiedad, optimismo o entusiasmo.

Además se pregunta sobre el estado de ánimo de ellos y ellas en los meses de la contingencia sanitaria y si la niña o niño ha recibido acompañamiento académico de parte de su escuela o emocional a lo largo de la contingencia sanitaria.

Otros puntos son si ha habido colaboración entre padres, si cuentan con conexión a internet y qué plataformas han usado los profesores y qué condición considera que debe existir para el regreso a clases presenciales y cómo califica el desempeño de la Secretaría de Educación de Jalisco en lo relativo a la contingencia por COVID-19

Esta encuesta forma parte de las acciones previas a un posible regreso a clases presencial, que aún o tiene fecha pero si se ha definido ya por parte del Gobierno de Jalisco la serie de etapas para retornar a la presencialidad, primero con grupos divididos en horarios escalonados.

Para participar el único requisito es contar con una cuenta de correo electrónico y la consulta estará disponible hasta el próximo 2 de octubre en el siguiente enlace.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYDoCmNfxN-UPO1pNxApU6M6wcc_LG-C0RSoNUgOEI5ZOGEQ/viewform