Arranca Centro Universitario de Tlajomulco a partir del siguiente semestre
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara (UdeG) formalizaron un acuerdo para que el Centro Universitario de Tlajomulco sea una realidad a partir del próximo semestre.

El nuevo campus se ubicará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), en la Colonia Lomas de Tejeda.

"Estamos llegando al municipio que más deuda tenía en el servicio educativo y estamos cumpliendo con ella", dijo el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

El presidente municipal de Tlajomuco, Salvador Zamora, señaló que el crecimiento de este proyecto será gradual y que la Universidad Politécnica poco a poco será absorbida por la UdeG. Garantizó que ningún estudiante perderá su avance académico.

"Cuando Enrique Alfaro era alcalde de Tlajomulco, llegó con una visión de ciudad, desarrollo y de educación, y este centro universitario era un objetivo claro. Hay que innovar en carreras y tener otras tradicionales como medicina, derecho y administración. Lo importante es convertirlo en un campus temático", señaló el Alcalde Tlajomulco, Salvador Zamora.

El Centro Universitario de Tlajomulco tendrá capacidad para atender alrededor de 15 mil estudiantes. Los interesados pueden hacer sus trámites de inscripción a través del sitio de Control Escolar de la UdeG http://escolar.udg.mx.

El próximo ciclo escolar iniciará en septiembre y ya se han registrado 384 aspirantes. El cupo es para 520 alumnos.

En total serán 50 hectáreas ubicadas en la Zona Valle que fueron donadas por el ayuntamiento de Tlajomulco, tal y como lo aprobó el pleno del ayuntamiento en sesión del pasado 24 de junio de 2019.