Aristóteles Sandoval postula a Tomás Figueroa como tercer secretario del Trabajo en su administración



Guadalajara, Jalisco

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, decidió que desde este 5 de abril sea Tomás Figueroa Padilla, con 24 años en la función pública, el tercer Secretario del Trabajo dentro de su administración.

Figueroa Padilla, egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ocupa así la silla que dejó vacante Héctor Pizano para irse como presidente del Comité Estatal del PRI en Jalisco, antes estuvo en ese puesto Eduardo Almaguer Ramírez, que dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Jalisco.

Tomás Figueroa su carrera en un despacho privado y desde 1993 en el Instituto Electoral Federal, como técnico de Organización Electoral y donde llegó a estar a cargo de la Comisión Distrital 16, luego se cambió al sistema electoral estatal como presidente de la Comisión Distrital 16.

Fue ascendiendo poco a poco, fue cuatro años consejero y cinco años presidente del hoy Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Tomás Figuera tiene grado de maestro en derecho electoral, con amplia trayectoria en la docencia y en la capacitación electoral, además de un convencido impulsor del sistema de votación electrónica, lo que en su momento le valió varios reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Enfrente tiene un gran reto, considerando que la Secretaría del Trabajo es una de las dependencias que ha tenido números crecientes durante la actual administración, tanto para evitar las huelgas, mediante la conciliación, sumando varios años en cero, hasta facilitar la creación de 70 mil empleos anuales, en promedio, y una cifra récord de 100 mil, esto desde 2015 y a la fecha.