Aristóteles Sandoval pidió piso parejo para los trabajadores; el valor de su producción por hora es de 175 pesos y reciben 27 pesos




Guadalajara, Jalisco.

El valor de lo que produce un trabajador jalisciense por hora es de 175 pesos y de acuerdo con el salario promedio del Estado recibe apenas 27 pesos por ese esfuerzo, que se traduce en 216 pesos de salario por día y 6 mil 500 pesos mensuales, es decir, en 2.4 salarios mínimos.

En el segundo informe de Daniel Curiel como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz soltó esa cifra.

Exhibió que un sector de la población ocupada ni siquiera alcanza los dos salarios mínimos.

"Sin embargo, no podemos hablar de que hemos mejorado los ingresos, cuatro de cada diez personas ocupadas en nuestro estado obtienen menos de dos salarios mínimos, solamente un piso más parejo puede ayudarnos a dar pasos más acelerados para construir el Jalisco que todos deseamos".

En su segundo Informe, Daniel Curiel reunió a los candidatos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

El coordinador del CCIJ delineó los retos de la entidad, los mismos que arrastra desde hace años: abastecimiento de agua, movilidad, seguridad, corrupción, impunidad y solución a los conflictos legales en torno al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para que pueda ser modernizado.

Daniel Curiel afirmó que se ha logrado que el sector empresarial trabaje unido con una misma visión, para avanzar esos pendientes.


Georgina Iliana García Solís