Aristóteles Sandoval echa reversa en el nuevo modelo Verificación Vehicular




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz dejará a la siguiente administración estatal la implementación del nuevo modelo de verificación.

A pesar de que la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial preveía empezar su aplicación a partir de 2018, el titular del Poder Ejecutivo decidió guardar el proyecto.

El argumento: no se puede iniciar una licitación para elegir al proveedor a menos de un año de dejar el cargo.

"Es un tema que habremos de consolidar con el programa establecido y dejaremos para la siguiente administración, ya el catálogo, el proyecto para iniciar con el nuevo modelo.... el nuevo modelo no, yo voy a continuar con el que está porque no me voy a arriesgar a licitar cuando me estoy yendo, tendrá que ser la nueva administración la que licite, la que defina".

El nuevo modelo de control de emisiones contempla la transición de talleres acreditados a Centros de Verificación Vehicular, para que un solo proveedor esté a cargo de la tecnología y se estandarice su aplicación.

El mandatario afirmó que dejará estudios y un blindaje para garantizar que no se corrompa el proyecto, en el siguiente gobierno.

Aclaró que mientras tanto, el Gobierno del Estado avanzará en otros frentes de la agenda verde.

Aristóteles Sandoval advirtió que la postergación de la licitación para crear Centros de Verificación Vehicular, no significa que la ley es letra muerta.

En próximos días se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el calendario 2018 de verificación sobre mes y placa, y quien no cumpla será multado.


Georgina Iliana García Solís