brecha salarial
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció operativos para inspeccionar a empresas y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Advirtió que también revisarán a los  proveedores del gobierno de Jalisco para que empiecen a mejorar los ingresos de sus trabajadores.

En la Segunda Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia de Inclusión Socia, el mandatario criticó que más del 60 por ciento de las ganancias de las empresas quede en manos de los patrones, por lo que es necesario una justicia social y la redistribución de la riqueza.

Un estudio del Consejo Económico y Social y la secretaría del Trabajo  del 2016 arrojó que  los hombres en Jalisco  reciben 19.6 por ciento  más de sueldo que las mujeres en  empleos iguales. Sin importar si están calificadas, las trabajadoras se enfrentan a estas condiciones de desigualdad.

El secretario del Trabajo, Tomás Figueroa precisó que iniciarán con mesas trabajo con  autoridades federales y el IMSS para establecer la ruta jurídica.

El artículo 123 de la Constitución Política Mexicana establece que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil, además el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo  prohíbe la discriminación en el ámbito laboral.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here