seguridad estados México
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En medio de la apertura al diálogo que abrió el Senado de la República antes de discutir la Ley de Seguridad Interior en la cámara alta, se realizó una reunión de trabajo entre senadores y gobernadores de distintos estados del país.

El mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, urgió a la aprobación de una ley que dé certeza pero a todos los actores de la sociedad y del Gobierno.

Dijo que el proyecto de Ley de Seguridad Interior debe ser aprobado pero debe generar condiciones de máxima publicidad y reglas muy claras para la temporalidad y protocolo del actuar del ejército y escuchar a los organismos de la sociedad civil en el marco de esta discusión, pero señaló que actualmente hay un vacío en el que no se puede continuar.

Además, reconoció que los gobernadores y alcaldes no han fortalecido sus instituciones de seguridad pública.

Los ejecutivos estatales han renunciado también a capacitar a sus policías y fortalecer sus instituciones para brindar seguridad a la gente.

Aristóteles Sandoval dijo que bajo ninguna circunstancia se debe permitir que los gobiernos locales renuncien a su deber de proporcionar seguridad pública y señaló que posiblemente sea momento para dejar la ruta bélica que comenzó el Presidente Calderón en 2006.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here