Aristóteles Sandoval  Díaz manda mensaje a Donald Trump: es un tirano




Guadalajara, Jalisco. 

En un balance de cinco años y medio de su gobierno, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto celebró en Jalisco que el país alcanzará el superávit en la balanza comercial del sector agroalimentario.

Reunió a productores de todo el país y autoridades de Jalisco, el principal Estado en la producción de alimentos.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que vienen tiempos de grandes desafíos, como una guerra comercial con Estados Unidos, en la que México podría responder con aranceles a las importaciones de maíz y soya, que repercutirán en el precio de la carne y huevo mexicanos.

En este escenario, el mandatario envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por sus políticas "agresivas e intolerantes".

"Gobernar desde el terror sin un ápice de humanidad sin voluntad para la colaboración retando al resto de las naciones, ya no tiene cabida en una comunidad internacional, que busca el acercamiento y el crecimiento conjunto. Sus acciones están lejos de configurar el héroe que pretende usted convertirse, separar a las familias, encerrar niños inocentes en jaulas, aunque haya sido forzado dar marcha atrás y aliarse con quienes amenazan al planeta y separarse del Consejo de Derechos Humanos de ONU lo hace parecer más un tirano que un líder en busca de Justicia". dijo Aristóteles Sandoval.

El presidente Enrique Peña Nieto no hizo mención de los conflictos con el principal socio comercial de México.

Se enfocó a celebrar que la producción de alimentos mexicanos tiene presencia en 160 naciones.

El acto organizado por la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación fue aprovechado por la productora María Antonieta Flores para exponer los nuevos obstáculos que enfrentan al llegar a China.

"En este punto queremos hacer una petición sobre los aranceles aplicados a la zarzamora, frambuesa, y arándano en China que oscilan entre el 25 y 20%, más un impuesto adicional del 15%, por lo cual le solicitamos a la secretaría de Economía su intervención para realizar las gestiones necesarias, ya que en 2017 se generaron más de mil 940 millones de dólares en divisas por exportaciones de berries".


Georgina Iliana García Solís