Gobernador de Jalisco envía la terna de candidatos a Fiscal Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, envió ya la terna de candidatos a Fiscal Anticorrupción del Estado de Jalisco, de la cual, los diputados habrán de elegir antes del 15 de diciembre.

Se trata de Lilia Iris Morán Ferrer, secretaria ejecutiva para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia de la Secretaría General de Gobierno del Estado; Adrián Talamantes Lobato, presidente del Colegio de Notarios de Jalisco y Rogelio Barba Álvarez, jefe del departamento de derecho privado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

De los tres mejores calificados, solamente aparece Lilia iris Morán Ferrer. Ella fue la única que alcanzó el máximo de 36 puntos posibles en la evaluación que realizó el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. Barba Álvarez, fue de los siete aspirantes que no alcanzó 25 puntos.

Por su parte, Talamantes Lobato, pidió no someterse a la evaluación que realizó el Comité de Participación Social.

Para ser electo como Fiscal Anticorrupción, se requiere del voto de 26 de 39 diputados que integran el pleno.

Antes, los tres candidatos finalistas comparecerán ante los diputados de la Comisión de Gobernación, que encabeza Jorge Arana Arana, para que compartan sus propuestas de plan de trabajo y de este modo los legisladores puedan decidir por quién votarán.