Aristóteles desperdicia combate delincuencia organizada
Fotografía: Julio Ríos

Guadalajara, Jalisco. 

Diputados del Congreso de Jalisco se dicen preocupados por los hechos violentos de este lunes en Guadalajara.

Salvador Caro líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado al Gobierno de Jalisco a que realice las acciones necesarias para revertir la situación que se vive en la entidad.

“El mensaje claro, estos señores van de salida y lo que deben hacer es mantener un estado de cosas que no se descomponga y entreguen las cosas de la mejor manera posible, porque ya se les fueron seis años”. 

No obstante rechazó las críticas por su papel como comisario de seguridad en Guadalajara, que coincidió con un incremento de diversos indicadores delictivos en la capital tapatía.

“Decir eso es algo muy bajo, yo dejé de ser comisario hace cinco meses, antes fueron otros, cada momento tiene su responsabilidad, es un asunto que se les escapa a los policías municipales, tiene que ver con crimen organizado y negligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), son seis años perdidos de Aristóteles en materia de combate a la delincuencia organizada”.

Esto coincidió con la aprobación en la Comisión de Puntos Constitucionales, de diversas reformas para la operación del Escudo Urbano C5.

La coordinadora de diputados del PRI, Sofia Valencia Abundis, emitió su postura sobre el atentado a Luis Carlos Nájera y la quema de vehículos en avenidas de la ciudad.

“Con un escudo urbano C% como esto quizá se habría evitado”
Y sobre la conveniencia de una posible salida de Nájera del Gabinete, Valencia consideró lo siguiente: “Es decisión del gobernador y la vamos a respetar”.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here