Aristegui Noticias debe bajar reportaje sobre Alfaro: IEPC




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, confirmó que ya está en camino la notificación para que el sitio de internet, Aristegui Noticias, retire el reportaje publicado el día de ayer, donde vincula a Enrique Alfaro Ramírez con una investigación del Departamento del Tesoro.

La mañana de este domingo, día de la jornada electoral, la comisión de quejas y denuncias del IEPC resolvió emitir la medida cautelar para que el reportaje firmado por Anabel Hernández deje de publicarse en el sitio referido. Sin embargo, todas aquellas páginas y medios de comunicación que lo hayan replicado podrán seguir mostrándolo.

Esta resolución obedece a una queja emitida por el partido Movimiento Ciudadano, partido que promueve a Enrique Alfaro Ramírez, quien señala que durante la veda electoral se publicó una nota periodística que hace referencia a un candidato en específico. Mientras se desarrollan las investigaciones, el presidente de la Comisión de quejas, Miguel Godínez Terríquez, mencionó que el origen de la queja sólo afecta a la dirección url del sitio de Aristegui.

Esta medida cautelar será levantada una vez que el Tribunal electoral inicie el expediente para generar una audiencia entre las partes.

Este medio de comunicación contactó con la reportera y la titular del portal. Sin embargo, en el caso de Anabel Hernández comentó que no darían una postura hasta no ser notificados. Mientras que Carmen Aristegui no respondió los mensajes hasta la publicación de esta nota.


Omar García