El argentino Malcorra ficha con el Atlas del fútbol mexicano
Fotografía: EFE - José Méndez




Playa del Carmen, México.

El Atlas del fútbol mexicano confirmó este sábado la contratación del centrocampista argentino Ignacio Malcorra, que había salido de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

"Ignacio Malcorra, bienvenido a tu nueva casa; aquí se juega con Furia, lucha y honor", escribió el Atlas en su cuenta de twitter en la que colocó fotos y vídeos del volante y le aseguró que los colores rojo y negro del conjunto formarán una parte importante de su vida.

Malcorra, de 32 años, mostró altibajos en su rendimiento en el pasado torneo Clausura 2020 en el que fue criticado por la afición y solo jugó como titular solo dos de los 10 partidos hasta la suspensión del certamen por la COVID-19.

Originario de Río Negro, el sudamericano es un jugador versátil que puede desempeñarse como interior o lateral por izquierda o centrocampista central, posee un buen toque de pelota y puede hacerse presente de la mitad de la cancha hacia adelante.

El volante llegó a México en el 2017 para jugar el Apertura con los Xolos de Tijuana y pronto se ganó el puesto de titular, pero luego no fue tan regular en el Clausura 2018, después del cual fue fichado por los Pumas en los igual pronto se convirtió en un fijo en la alineación.

En los dos campeonatos del año pasado el centrocampista fue pieza fundamental, pero en el pasado Clausura el entrenador Míchel lo relegó al banquillo, además de que perdió empatía con los aficionados.

El sudamericano ya se incorporó al entrenamiento del equipo del entrenador Rafael Puente en Playa del Carmen, Caribe mexicano, donde los futbolistas buscan recuperar la condición física para llegar en buenas condiciones al inicio del torneo Apertura, el 24 de julio.

Antes el equipo enfrentará al Guadalajara el próximo 4 de julio, al Mazatlán, el 7, y a los Tigres UANL, el 12, en la fase de grupos de la Copa por México, torneo previo al Apertura.