Argentina acoge a dos ex ministros de Evo Morales en su embajada de La Paz
Fotografía referencial. Créditos: Jorge Bernal - AFP




Buenos Aires, Argentina.

El ex ministro de gobierno de Bolivia Carlos Romero y la ex ministra de Planificación Mariana Prado se encuentran bajo protección de Argentina, en su embajada en La Paz, aseguraron a la AFP fuentes diplomáticas argentinas.

Además de los dos exministros hay alojados en la embajada argentina un tercer exfuncionario de menor rango.

Romero y Prado integraron hasta el domingo el gabinete del expresidente Evo Morales, quien renunció bajo presiones militares y de violentas manifestaciones de la oposición.

Evo Morales anunció su renuncia desde su cuna política

🔊 Escuchar la nota La Paz, BoliviaEl presidente boliviano Evo Morales se recluyó este domingo en la zona cocalera de Chimoré, su cuna política en la región central de Cochabamba, para anunciar su renuncia, tras perder el apoyo de los militares y la policía.Morales llegó en la tarde a bordo del avión presidencial al a. … Sigue leyendo Evo Morales anunció su renuncia desde su cuna política

"El ministro de gobierno se quiere ir a Argentina, ella quiere salir de este escenario", indicó una de las fuentes.

La seguridad alrededor de la embajada argentina en La Paz será reforzada con gendarmes. "La gente pasa e insulta y tira piedras", describió el diplomático.

Evo Morales, en el poder desde 2006, renunció el domingo a la presidencia, al cabo de tres semanas de protestas por su reelección y luego de que los militares le retiraron el apoyo.

México anunció este lunes que concedió asilo político al exmandatario, por considerar que su vida y su integridad corren peligro.

México otorga asilo político a Evo Morales

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.Les informo que hace unos momentos re. … Sigue leyendo México otorga asilo político a Evo Morales