Árbol que colapsó en el Hospital Civil tenía 150 años de antigüedad

0
34

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

El árbol que se colapsó en el interior del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fausto Antonino Alcalde era un Laurel de la India, tenía 150 años de antigüedad y no solo era el árbol más viejo del histórico nosocomio, también era el árbol más querido por la comunidad médica, así lo declaró el director de los HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez quien añadió que este árbol no había dado muestras de debilidad o fragilidad que prendieran los focos de alerta.

“No, definitivamente no había ninguna evidencia previa que sugiriera que este árbol estaba en riesgo estos árboles como saben ustedes tienen más de 150 años de existir en ningún momento dio muestras de que podría inclinarse por ende no había necesidad previamente de hacer algún tipo de intervención fue algo verdaderamente sorpresivo; el peso, probablemente antigüedad de este árbol bueno lo intenso que han sido ese lluvias y los vientos de las últimas semanas seguramente dieron lugar a lo que ocurrió afortunadamente no hubo ningún daño personas”, dijo.

El director de los HCG agregó que las labores de retiro del árbol tardarán al menos unos cuatro días debido a que todos los trabajos se hacen a mano por el impedimento de que ingrese la maquinaria adecuada.

En las labores de retiro trabajan personal de Protección Civil y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara y el dictamen para descartar daños en los muros o suelos del hospital tardará un tiempo más en ser emitido.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here