Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes




Riad, Arabia Saudita.

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la peregrinación a La Meca, anunció el miércoles la agencia oficial de prensa de Riad.

Esta decisión fue anunciada después de que el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salman, recibiera a un representante de Doha por primera vez desde la ruptura de sus relaciones el 5 de junio.

El rey ordenó que se le permita a los peregrinos cataríes "entrar en Arabia Saudita por la frontera para realizar el peregrinaje", dijo el comunicado.

Según el texto, el monarca también ordenó que aviones privados pertenecientes a las líneas áreas de Riad fuera enviado al aeropuerto de Doha "para traer a todos los peregrinos cataríes a expensas suyas".

Desde hace dos meses, Catar vive bajo un duro embargo impuesto por sus vecinos del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que lo acusan de apoyar el "terrorismo".

Todas las fronteras terrestres y marítimas con el pequeño emirato habían sido cerradas y se impusieron severas restricciones aéreas.