Aprueban tarifa de $9.00 para las rutas-empresa; entrarán en vigor en más de dos meses




Guadalajara, Jalisco.

En forma unánime, el Comité Técnico de Validación Tarifaria aprobó que la tarifa del transporte público únicamente para el caso de las rutas-empresa, sea de $9.00. Sin embargo, ese precio solo se podrá cobrar en un par de meses o en tres meses, hasta que estén en operación por lo menos otras tres rutas-empresa, informó el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España.

El resto de las rutas tradicionales de transporte público mantienen la tarifa de siete pesos, por lo que no tienen cambio alguno.

Los siguientes corredores de ruta-empresa que están por arrancar operaciones son 18 de Marzo, Américas y Mariano Otero. Y Hasta que estas rutas no comiencen actividades, el precio para el corredor Artesanos que se inauguró el 8 de mayo se quedará en $7.00, subrayó Mario Córdova.

El dictamen avalado por el Comité Técnico de Validación se enviará a la Secretaría de Movilidad (Semov) y ésta lo turnará al gobernador Aristóteles Sandoval para su publicación en el periódico oficial.

En tres semanas sesionará de nuevo el Comité Técnico de Validación para aprobar las tarifas de los sistemas integrados de transporte de Tepatitlán y Ciudad Guzmán, así como de las rutas de características especiales y las de transporte masivo: las dos líneas del Tren Ligero y del Macrobús.


Ignacio Pérez Vega