predio Zapopan Guardia Nacional
Fotografía: Pablo Lemus (Twitter)
Zapopan, Jalisco.

Con una superficie de casi 15 mil metros cuadrados, regidores de Zapopan aprueban por unanimidad el dictamen que autoriza la desincorporación de un predio en la colonia El Fortín, para destinarlo a la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

A decir del alcalde Pablo Lemus Navarro a partir del próximo lunes podría iniciar la construcción del inmueble.

La suscripción del contrato de comodato con el gobierno federal será por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el municipio de Zapopan, por un término de vigencia indefinido mientras siga funcionando la Guardia Nacional en el lugar, en caso de concluir, termina la vigencia.

Por otro lado, informó que el próximo lunes comenzará a llegar de forma paulatina los 450 elementos de la Guardia Nacional destinados para los municipios de Zapopan y Tequila.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos