Aprueba el Congreso de Jalisco reforma constitucional
Fotografía: Enrique Velázquez (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Jueces, magistrados y notificadores del Poder Judicial deberán someterse a las pruebas de control y confianza o separarse de sus cargos, es parte de la reforma constitucional aprobada por el Congreso del Estado.

El diputado Enrique Velázquez advirtió que no violenta los criterios de la SCJN pues sería el mismo Poder Judicial el que aplicaría estos filtros.

El legislador advirtió que otro de los aciertos será la duración de los magistrados pues ya no habrá reelección, si no, un periodo de 12 años.

Pero la reforma constitucional no fue con el consenso de todas las fracciones... el grupo parlamentario de MORENA aseguró que se trata de algo a modo y que sólo beneficiará al manoseo del Gobernador en turno para decidir sobre los espacios del Poder Judicial.

En tanto, hubo acusaciones graves también al Partido Acción Nacional pues señalan que había acuerdos para que la reforma fuera funcional para la ciudadanía pero momentos antes de la votación les cambiaron todo.

Por cierto que no descartan al menos en la bancada de MORENA, que la reforma dé marcha atrás con suspensiones de amparos que eviten las violaciones a la Constitución Mexicana.

Redacción: Rafael Hernández