Aprueban multas de hasta $755 por textear al manejar




Guadalajara, Jalisco.

Si usted tenía la costumbre de textear mientras maneja, ahora mejor déjelo de hacer. Y es que por unanimidad de los 33 diputados presentes en el Congreso de Jalisco se aprobaron las reformas que contemplan multas de hasta 755 pesos.

“Los celulares son la primera causa de accidentes en México, ya desplazó al alcohol. Han muerto 24 mil personas por el uso indebido del celular y siete de cada diez accidentes se dan por textear al manejar, pues la proporción es que en 400 por ciento aumenta posibilidad de accidente”, dijo Rocío Corona, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Y es que el 40 por ciento de las personas usa el celular mientras conduce.

“Es decir traducida en pesos, la multa oscilará de 377 pesos hasta 755 pesos. Y es importante decir que esta multa no tendrá derecho de descuento alguno por pronto pago”.

Esta reforma entrará en vigor dentro de cuatro meses, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, para que haya una campaña de concientización entre la gente.

Rocío Corona insistió en que la idea no es infraccionar sino educar y cambiar de hábitos y fomentar una nueva cultura vial.