Aprueban Ley Antiruido
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Los vecinos que hacen fiestas a altas horas de la noche tendrán que pensarlo dos veces.

Sorpresivamente fue aprobada en el pleno del Congreso Local, la Ley Antiruido de Jalisco que contempla multas que rondan de 40 a 50mil pesos y arresto de 36 horas contra quienes superen los decibeles marcados en la norma oficial mexicana.

Augusto Valencia, autor de la iniciativa explicó que esta norma nació por las quejas de ciudadanos que sufrían por fiestas de vecinos a deshoras de la noche.

La iniciativa reforma la LEY ESTATAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE y contempla multas de hasta 500 unidades de medida, es decir, 50 mil pesos.

Los ayuntamientos realizarán los rondines para verificar que los establecimientos de bares o restaurantes cumplan con la norma, y medirán los decibeles con un sistema de monitoreo instalado por cada negocio.

Ahora los ayuntamientos deberán de armonizar sus reglamentos municipales para acatar la ley.

También se prohíbe tronar cohetes y fuegos pirotécnicos después de las 9 de la noche.

Y la ley de Movilidad fue modificada para que los autos con sonido alto sean castigados con estas sanciones.

Esta iniciativa se aprobó con estrechamiento de términos. Todo a pesar que existe un riesgo de que el Gobierno de Jalisco vete esta ley porque no había consenso con los diputados del PRI.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here