Aprueban deuda de 6 mil 200 millones para Jalisco
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, se aprobó en la Comisión de Hacienda y Presupuesto la iniciativa del titular del ejecutivo la deuda de seis mil 200 millones de pesos.

Entre los que mostraron su voto en contra fue la Diputada de Movimiento Ciudadano Mara Robles, el legislador del PRD Enrique Velázquez, diputado de Morena Bruno Blancas y Sofía García Mosqueda del PRI.

El diputado de sol azteca Enrique Velázquez mencionó estar a favor del crédito pero pidió más tiempo para analizar el destino de las asignaciones de los recursos.

Por su parte Mara Robles diputada de Movimiento Ciudadano dijo que su voto fue en contra debido a la disminución de infraestructura educativa para los recursos de la Universidad de Guadalajara.

Otro que mostró su descontento por la solicitud del crédito fue Bruno Blancas de Morena quien calificó de falsos y embusteros a los diputados de MC por endeudar a los jaliscienses con crédito a largo plazo.

Por ultimo, a la iniciativa se le realizaron varias modificaciones, una de ellas a un articulo de comparecencia del secretario de la Hacienda Publica de manera semestral para exponer el avance de los recursos de las obras.

Otro de los artículos que se le realizaron observaciones fue al tema de acciones y rubros autorizados, que deberá de promover la participación de las empresas locales para provocar que la reactivación económica se de a mano de obra y a la compra de los insumos locales


Henry Saldaña