objeción de conciencia para el personal de salud
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La legisladora federal de Encuentro Social, Norma Edith Martínez Guzmán informó que en la Cámara de Diputados fue aprobada el derecho de objeción de conciencia para el personal de salud, excepto en emergencias médicas y cuando está en riesgo la vida de un paciente.

Señaló que, con esta reforma, México se convierte en el quinceavo país en garantizar este derecho en Latinoamérica.

La propuesta de reforma fue aprobada en el pleno de la Cámara el 10 de octubre del presente año, misma que paso a la Cámara de Senadores para modificar el artículo 10 bis de la Ley General de Salud.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here