convocatoria ombudsman
Fotografía: Andrea Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco.

Sin incluir un examen de oposición, ni tampoco la obligación de presentar declaración 3de3, fue como quedó aprobada la convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

La legisladora Keila Kú, admitió que no hubo cambios respecto a la forma en que se realizó el anterior proceso en que quedó electo Felipe Álvarez Cibrián.

Según la diputada de Movimiento Ciudadano dijo que con esto quedan atendidas las inquietudes de los organismos ciudadanos que exigen que llegue una persona con perfil adecuado al cargo.

Los interesados podrán inscribirse el lunes 10 o el martes 11 de julio. El 14 de julio se definirá la fecha de las entrevistas a aspirantes y el 27 de julio de 2017 deberá quedar nombrado el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entrará en funciones el 2 de agosto próximo y concluirá su período el 1 de agosto del 2022.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here