Aprueban 10 MDP a industrias creativas de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El comité técnico del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital aprobó la transferencia de 10 millones de pesos para generar una convocatoria de subsidios a empresas creativas de Jalisco. La decisión se tomó esta mañana en la reunión que sus integrantes tuvieron a puerta cerrada en las instalaciones de Plaza del Ángel, donde el fideicomiso tiene sus oficinas.

Jaime Reyes Robles, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, mencionó que esta aprobación es parte del compromiso de que “Ciudad creativa no es sólo edificios, sino realmente con contenido”.

“El comité técnico, aprobó 10 millones de pesos para impulsar la industria creativa. Esto es parte del compromiso que teníamos nosotros desde hace tiempo, de impulsar la industria creativa, y no sólo con edificios”.

El funcionario mencionó que los recursos serán enviados a un Fondo que operará el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL) en un fondo que será llamado PRO Industrias creativas. El consejo directivo deberá de avalar dicha transferencia y emitir las bases de la convocatoria, por lo que se prevé que sea en el próximo mes de julio.

Por su parte, el director de la Asociación Civil de Ciudad Creativa Digital, Carlos Gutiérrez Medrano, mencionó que esta transferencia llega después de demoras, pero que están “muy contentos” con el compromiso cumplido y la disposición que ha manifestado el secretario Reyes Robles, para destrabar la aprobación de los recursos.

En el año 2016, por fallas en la operación del Fondo de inversión de CCD Ventures, el Fideicomiso tuvo que regresar 30 millones de pesos que no se ejercieron, y el dinero que sí se ejerció sería serían señalados por la Auditoría Superior de la Federación por presuntas irregularidades.

Video: cortesía


Omar García