Aprueba Zapopan la creación de “El Buen Comerciante”
Fotografía: Isaura López Villalobos




Zapopan, Jalisco.

En Zapopan aprueban regidores por unanimidad la creación del programa “El Buen Comerciantepara impulsar y promover el comercio justo y una economía social sostenible.

El regidor Hiram Torres de Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que se busca desincentivar la compra y venta de artículos robados, además de generar una base de datos digital y ofrecer incentivos fiscales.

Asimismo, a través del programa “El Buen Comerciante” se apoyaría a la Comisaría de Seguridad en identificar objetos robados en casa-habitación, comercio y transeúntes.

Durante la sesión del Ayuntamiento de Zapopan se aprobó la renovación del contrato de comodato celebrado con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, respecto de un vehículo, para ser destinado para patrullaje policíaco.

Así como la celebración de un convenio de colaboración con la Contraloría del Gobierno de Jalisco para establecer acciones específicas para fortalecer los mecanismos institucionales que permitan fomentar una cultura de integridad en el servicio público.


Isaura López Villalobos