Aprueba cabildo de Tonalá inversión de 30 millones en colonias olvidadas
Fotografía: Lucia Rosales / Ayuntamiento de Tonalá




Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Tonalá aprobó la ejecución de diez obras con valor de 30 millones de pesos que beneficiará a distintas colonias como San Gaspar, Basilio Vadillo, Alamedas Zalatitán, La Comolca, Loma Dorada, Loma Bonita y Prados Coyula.

El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, especificó que estas obras forman parte de un paquete de 117 proyectos presentados al Gobierno Federal desde noviembre de 2018 y del cual, se ha hecho caso omiso, por lo que el Gobierno de Jalisco los adoptó a través del Fondo Común Concursable para la Infraestructura en el Estado de Jalisco (FOCOCI).

“Los proyectos se han elegido junto con el Gobierno del Estado y tiene que ver con la política primaria que se ha establecido, que invirtamos en infraestructura; tiene que ver con pisos y con espacios públicos".

Recordó que el 17 de julio de 2020 el cabildo aprobó la integración del Comité Mixto de Obra Pública integrado por la cámara de la construcción y los colegios de Arquitectos y de Ingenieros que definirán las obras.

Se comprometió a transparentar cada peso y cada centavo de todos los proyectos y seguirán insistiendo ante el Gobierno Federal.

"En otros años había una inversión de 200 millones del Ramo 23, yo personalmente se lo dije al presidente de la República, que compartía sus conceptos en materia anticorrupción y no era nuestro interés ejercerlos, que lo hicieran ellos, pero no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo. Y esto del fondo concursable no es más que la voluntad del Gobierno del Estado de seguir aperturando los presupuestos con la finalidad de que los municipios rezagados en materia e infraestructura podamos tener la misma en el corto plazo".

En la misma sesión se aprobó la adhesión del Gobierno de Tonalá al programa del Gobierno del Estado por conducto de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) denominado “Rastro Digno”, para mejorar la operación del rastro municipal mediante la construcción y rehabilitación de infraestructura, y equipamiento.