Aprenden oficios jóvenes institucionalizados
Fotografía: Georgina García

Guadalajara, Jalisco.

Repostería, computación básica, estilismo y barbería, costura y cómic fueron los talleres oficio, que se pusieron al alcance de 60 jóvenes que están bajo la tutela de albergues supervisados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los beneficiados  de este programa son mayores de 16 años y   están a punto de egresar de casas ahogar para valerse por sí mismos, explicó Adriana Cruz, titular del Voluntariado del DIF Jalisco.

Jorge Alberto, de 21 años fue uno de los graduados, quien ya decidió qué hará con lo conocimientos adquiridos.

En la graduación de los 60 jóvenes, la escritura infantil Fernanda González dio una charla, en la que buscó motivarlos a alcanzar sus metas.

Recordó los obstáculos que tuvo que superar para publicar tres libros; por ser niña no la tomaban en serio y sus propios compañeros de escuela se burlaban de sus aspiraciones.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here