Apple invirtió 70 mil millones de dólares en desarrolladores desde 2008




San Francisco, Estados Unidos

Apple dijo el jueves que ha pagado 70 mil millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones desde que abrió su "App Store" en 2008 y que este mercado está en pleno apogeo.

"Todo el mundo adora las 'apps' y nuestros clientes las descargan a un nivel récord", indicó Philip Schiller, el vicepresidente de Apple a cargo del mercadeo, en un comunicado publicado antes de que tenga lugar la semana entrante su conferencia de desarrolladores.

Según Apple, las descargas aumentaron 70 por ciento en los últimos 12 meses. Pokemon Go y Super Mario Run están entre las más descargadas.

Apple enfrenta una competencia cada vez más fuerte en el sector de las aplicaciones por parte de Google y de su sistema operativo Android, con el que funciona la mayoría de los smartphones vendidos en el mundo.

La compañía trata de atraer a los desarrolladores utilizando en particular un modelo sobre la base de la suscripción para sus 25 categorías de aplicaciones. Estas suscripciones han aumentado 58 por ciento en un año, indicó Apple.

Actualmente existen más de dos millones de aplicaciones de pago y gratuitas para el iPhone, el iPad y los otros soportes utilizados por Apple.