Apple hace circular coches con cámara en diversas ciudades alemanas
Fotografía: Andrej Sokolow - Dpa News




Múnich, Alemania.

El gigante tecnológico Apple puso en marcha hoy unos 80 vehículos con cámara en varias ciudades alemanas, entre ellas Múnich, Stuttgart y Fráncfort, a fin de recabar datos y mejorar su servicio de mapas digitales, según informó la empresa a través de Internet.

Las calles de Mannheim, Heilbronn, Augsburgo así como diversos distritos de Baviera, Baden-Wurtemberg, Hesse y el Sarre también serán recorridas en el marco del proyecto, detalla una lista publicada por Apple.

Apple planea completar estos viajes con cámara en septiembre, según sean las condiciones meteorológicas.

La empresa anunció que los datos recogidos mejorarán en primer lugar el sistema cartográfico de los teléfonos móviles iPhone y otros dispositivos del grupo estadounidense.

Apple puede extraer información de las fotos de sus vehículos, entre otras cosas, los nombres de las calles, las tiendas, las señales de tráfico y el trazado de las carreteras.

Las imágenes podrían utilizarse también en un futuro en el nuevo servicio panorámico Look Around, la oferta de Apple que compite en el mercado digital con el Street View de Google.

Con el sistema Look Around, los usuarios pueden moverse en la pantalla por medio de imágenes tridimensionales de los tramos de calles.

La función estará disponible inicialmente en el otoño boreal solo en determinadas zonas de Estados Unidos, por ejemplo en los alrededores de San Francisco.

Los usuarios también pueden solicitar la eliminación de datos sin procesar donde aparezcan personas o casas.

El grupo Apple ofreció esta opción antes de una posible introducción del proyecto en Alemania y del inicio de los recorridos de los coches con cámara.

Apple contactó al responsable bávaro de protección de datos antes del lanzamiento del proyecto en Alemania. Los datos recabados por los vehículos se cargarán en el servidor del gigante tecnológico en Estados Unidos.

Además llevar cámaras, los coches están equipados con radares láser que escanean su entorno en 3D.

Los dispositivos, también conocidos con el nombre de Lidar, se utilizan por ejemplo en automóviles de conducción autónoma. Los coches también emplean el sistema GPS para registrar su ubicación.

Apple aseguró que no recogerá otros datos.