Fotografía: Fernanda Velázquez-UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) como cada año recaudará fondos para apoyar a organizaciones y fundaciones altruistas a través de funciones de cine conocidas como galas.

En estas galas, que se llevan a cabo en el Teatro Diana, los asistentes podrán tener contacto con parte del elenco y equipo de producción de los filmes. Además con la compra de su bono, se apoya a una buena causa.

Algunas de las organizaciones beneficiadas de las galas de cine son; Córdica 21, que atiende a niños y jóvenes con Síndrome Down; ONI, Organismo de Nutrición Infantil; Albergue Infantil Los Pinos; Una Oportunidad de Vida, Cruz Roja Mexicana; Hospitales Civiles de Guadalajara; Patronato Leones Negros; y la Fundación Universidad de Guadalajara.

Algunas de las películas que se exhibirán son; Silencio Radio, El club de los idealistas, Adiós y Los Lobos.

El público podrá adquirir sus bonos con cualquiera de las fundaciones por $100 pesos y en taquillas del Teatro Diana en $120 pesos. Las galas se realizarán del 21 al 25 de marzo en el Teatro Diana y habrá una última gala en el complejo Cinemex de Plaza Patria donde se proyectará un filme internacional que hasta el momento permanece como sorpresa.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza