elecciones
Fotografía: Johan Ordoñez - AFP
Guadalajara, Jalisco. 

Un total de 70 procesos electorales se suspendieron en todo el mundo y México no fue la excepción, el próximo domingo se repondrán las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, y Jalisco apoya en la primera de las entidades con sus urnas electrónicas, explicó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

“El caso de México no fue la excepción, los procesos electorales locales de Hidalgo y Coahuila, se tuvieron que posponer más de cuatro meses, previstos para el 7 de julio, se llevarán a cabo apenas el próximo 18 de octubre. Aprovecho este momento para recordar que en las elecciones de este domingo en el estado de Hidalgo se utilizarán en cuatro municipios de esa entidad, las urnas electrónicas propiedad de este instituto electoral”.

El ejercicio es una prueba para demostrar la efectividad y oportunidad de estos equipos en un proceso electoral futuro.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón