UdeG
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Con normalidad transcurrió la primera jornada de aplicación del Examen de Admisión (Piense II), para ingresar a alguna de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde en el turno matutino fueron citados 33 mil 707 aspirantes en 29 planteles del Área Metropolitana de Guadalajara, además de tres módulos.

El director de Trámite y Control Escolar del SEMS, Jorge Arturo Serrano Hernández, expresó que la aplicación se dio sin contratiempos, registrando una asistencia de 98.22% de aspirantes.

“Para hoy nos queda pendiente una aplicación en la Preparatoria de San José del Valle que tiene turno vespertino, donde están citados alrededor de 695 muchachos. En el turno matutino tuvimos citados 33 mil 707 aspirantes y contamos con una asistencia de 33 mil 107”, señaló.

Dijo que los aspirantes deberán seguir el proceso de admisión, con la entrega de documentación, la cual consiste en el Certificado de Secundaria y acta de nacimiento, trámite que se podrá realizar del 17 de junio al 17 de julio, en la preparatoria de aspiración.

Informó que para el próximo sábado 15 de junio, la prueba se aplicará a 12 mil 542 jóvenes aspirantes a escuelas metropolitanas y 26 mil 864 para las preparatorias regionales, para definir a quienes serán admitidos para los próximos dos ciclos de estudio (2019-B y 2020-A) con un porcentaje de ingreso del 80% de admisión anual.

Los dictámenes serán publicados el 22 de julio en la página http://www.escolar.udg.mx/ y también podrán consultarse en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. Las clases iniciarán para el ciclo 2019 B, el lunes 12 de agosto.