Aplican descuento de 50% a estudiantes en autobuses foráneos; el tope es de 8 descuentos por unidad, informó la SCT
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Desde el miércoles 18 de julio y hasta el domingo 20 de agosto, todos los autobuses foráneos deben aplicar 50% de descuento en los viajes para estudiantes de educación básica, bachillerato, educación superior y escuelas normales, además de 25% en el caso de los maestros, informó el subdirector de Transporte del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Julio Tirado Cañedo.

Los alumnos y docentes deben mostrar una credencial vigente de identificación con fotografía, para hacer válido el descuento. La única limitante es que las empresas otorgan 8 descuentos por cada unidad, explicó el funcionario federal.

Para las personas de la tercera edad, aplica 50% de descuento, pero ese beneficio es permanente, no solo en vacaciones de verano, como en el caso de estudiantes y profesores.

El Centro Jalisco de la SCT dio a conocer que ya comenzó el operativo 30 Delta, mediante el que se revisa el estado de salud de los operadores de los autobuses foráneos, en todas las centrales camioneras del Área Metropolitana de Guadalajara, así como en las principales ciudades del estado: Puerto Vallarta, Ocotlán, Ciudad Guzmán y Tepatitlán, entre otras.

Además, se instaló un punto de revisión para los trailers de doble remolque, conocidos como full tráiler, a fin de verificar que no lleven carga excesiva y tengan buenas condiciones mecánicas. El sitio de inspección se localiza en la carretera Guadalajara-Nogales, en el sentido de salida de la ciudad hacia Tequila.


Ignacio Pérez Vega