Aplican cercos sanitarios en 24 colonias de la ZMG ante proliferación de casos de dengue
Fotografía: Salud Jalisco (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Establece la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) 24 cercos sanitarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras la detección de personas enfermas por dengue, virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

A un mes del aumento de casos, cerca de 300 confirmaciones por semana, comienza el refuerzo en las acciones de fumigación, informó el titular de salud, Fernando Petersen Aranguren.

Inician fumigaciones contra el dengue en Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, JaliscoEn coordinación con la secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Guadalajara inició este viernes fumigaciones contra el dengue en El Zalate y la colonia Campesina.La tesorera municipal, Sandra Tovar informó que se destinaron 122 mil pesos en la compra de tres equipos para realizar. … Sigue leyendo Inician fumigaciones contra el dengue en Guadalajara

Mencionó que, el fumigante que proporciona el sector salud del gobierno federal llegó de manera tardía cuando ya se contabilizaban cerca de mil 200 casos de dengue; aseguró que, cuentan actualmente con abasto suficiente para atender todas las colonias.

Petersen Aranguren, indicó que, las fumigaciones se realizan desde dos enfoques: en zonas donde se ha notificado y confirmado casos de dengue, y reportados a la Secretaría de Salud, y en donde hay ovitrampas positivas al vector.

El secretario de salud, reiteró que, en Jalisco no hay vacuna para dengue e hizo un llamado a la población a no dejarse engañar.

El domingo pasado al parecer en un tianguis de la Zona Metropolitana de Guadalajara se ofertaba una vacuna contra el dengue a $30 pesos por supuesto personal de enfermería.

En la entidad suman mil 777 casos de dengue con dos defunciones, mientras que en estudio por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal hay 13 casos para confirmar o descartar.


Isaura López Villalobos