cerco sanitario dengue
Fotografía: Salud Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Establece la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) 24 cercos sanitarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras la detección de personas enfermas por dengue, virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

A un mes del aumento de casos, cerca de 300 confirmaciones por semana, comienza el refuerzo en las acciones de fumigación, informó el titular de salud, Fernando Petersen Aranguren.

Mencionó que, el fumigante que proporciona el sector salud del gobierno federal llegó de manera tardía cuando ya se contabilizaban cerca de mil 200 casos de dengue; aseguró que, cuentan actualmente con abasto suficiente para atender todas las colonias.

Petersen Aranguren, indicó que, las fumigaciones se realizan desde dos enfoques: en zonas donde se ha notificado y confirmado casos de dengue, y reportados a la Secretaría de Salud, y en donde hay ovitrampas positivas al vector.

El secretario de salud, reiteró que, en Jalisco no hay vacuna para dengue e hizo un llamado a la población a no dejarse engañar.

El domingo pasado al parecer en un tianguis de la Zona Metropolitana de Guadalajara se ofertaba una vacuna contra el dengue a $30 pesos por supuesto personal de enfermería.

En la entidad suman mil 777 casos de dengue con dos defunciones, mientras que en estudio por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal hay 13 casos para confirmar o descartar.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here