Aplican 20 toneladas diarias de asfalto para tapar baches en Tonalá




Guadalajara, Jalisco

Tonalá no se salva de los baches.  También ahí han tenido que emprender acciones de emergencia para rescatar las calles del municipio.

Tonalá no se salva, tiene muchos problemas muy fuertes de bacheo. Desde la semana pasada estamos trabajando con dobles turnos, se están colocando alrededor de 20 toneladas por día, se están interviniendo siete vialidades  principales, sobre todo en la zona centro y norte del municipio como avenidas Río Nilo, Patria, Juan de Dios Robledo, Constitución, Avenida Matatlán y toda la zona de la Jalisco. Queremos estar terminando en 22 días estas vialidades. El día de hoy incluso iniciamos una obra importante de comunicación entre la Colonia El Rosario y Avenida Río Nilo.

Así lo informó el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, quien agregó que también han rescatado calles como Reforma, Educadores Jaliscienses, Bosques El Rosario, que se entregarán en seis semanas.

Nuestros asaltos promedios son de quince años de uso, entonces no nos damos abasto, pero si estamos trabajando. Incluso me atrevo a decir que el tema de los baches ya superó al de Seguridad Pública. Pero estamos con esa cantidad de toneladas colocando y poder llegar a la normalidad a mediados del mes que entra.”

En cuanto a Avenida Artesanos, llevan 70 por ciento de avance, solamente falta colocar el concreto, con la idea de que se entregue a más tardar en doce semanas, y con recursos del fideicomiso de turismo se colocarán estatuas para que luzca este sendero.