Aplicación del examen de admisión a la UdeG se realizó sin problemas: Rector
fotografía: UdeG - Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La aplicación de la Prueba de Aptitud Académica para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se realizó el pasado fin de semana fue un éxito, al convocarse a 45 mil jóvenes en 13 sedes universitarias, aseguró el rector general Ricardo Villanueva Lomelí.

Las medidas obligatorias de higiene se siguieron en forma estricta, por lo que todo transcurrió en calma, confirmó Villanueva Lomelí, quien dijo que todo avanza conforme a lo previsto para el regreso a clases presenciales, al comienzo del siguiente calendario escolar el 10 de agosto.

"Yo creo que fue una buena jornada, sin duda, fortaleciendo todos los protocolos que la emergencia sanitaria nos obliga. Creo que con los protocolos, la Universidad ha demostrado que se puede regresar a la presencialidad sin tener que forzosamente haber contagios. A tres semanas de que ya regresamos a clases, podemos ver como la pandemia se ha estabilizado y la Universidad ya lleva tres semanas con presencialidad. Vimos como todas las universidades en el mundo, cuando regresaban en la primera parte de la pandemia, todas tuvieron que volver a cerrar. Nosotros hemos visto como se ha podido mantener sin crecimiento de casos, con las hospitalizaciones al mismo nivel. Estamos en carca de 700 casos semanales a partir de que regresó la Universidad y lo mismo sucede con el examen de admisión que al final más de 40 mil jóvenes se reúnen en un solo día a hacer el examen y garantizamos todas las cuestiones de seguridad”, puntualizó.

Además, para que no se repitiera el problema de hace un año, cuando algunas personas “copiaron” las respuestas, debido a que la prueba se aplicó en tres días, esta vez, hubo un proceso de revisión estricto por parte de la Contraloría de la UdeG.


Ignacio Pérez Vega