Aplazada a septiembre reelección del fiscal suizo que investiga a la FIFA
Fotografía: Stefan Wermuth - AFP




Ginebra, Suiza.

El Parlamento suizo decidió este miércoles aplazar a septiembre su decisión sobre la reelección del fiscal general Michael Lauber, encargado de la investigación de los escándalos de corrupción que afectan a la FIFA.

Esta decisión se produce después de que la semana pasada La Autoridad de Supervisión de la Fiscalía Suiza (AS-MPC) abriese un "expediente disciplinario" a Lauber, después de que la prensa revelase que éste se reunió en secreto en 2017 con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, también suizo.

La investigación tiene como objetivo saber si Lauber cometió "eventuales violaciones de los deberes de función del Fiscal General de la Confederación en el marco del complejo de procesos FIFA".

La comisión parlamentaria que debe pronunciarse sobre la reelección de Lauber "no desea pronunciarse en el clima actual de tensión", indicó en un comunicado, precisando que la decisión se tomó por "unanimidad".

Esta comisión se volverá a reunir a finales de agosto o comienzos de septiembre para volver a estudiar el caso y pronunciarse, aunque será el Parlamento quien tenga la última palabra.

Lauber, en el cargo desde 2012 y que aspira a un tercer mandato, ha criticado la decisión de la AS-MPC, que había legitimado dos reuniones del fiscal con Infantino reveladas por Football Leaks.

Sin embargo, la prensa informó en los últimos días de una tercera reunión entre ambos, de la que Lauber dice que no se acuerda.