Aplauden que Gobernador retome iniciativa de Hagamos para dar autonomía a Fiscal Anticorrupción



Guadalajara, Jalisco.

Como una buena noticia calificó la Agrupación Política Hagamos, al anuncio del Gobernador, Aristóteles Sandoval, para presentar una iniciativa que dote de autonomía Constitucional Plena al Fiscal Anticorrupción.

Esto lo propuso la Agrupación Politica Hagamos hace apenas unos días al presentar ante el IEPC la iniciativa popular "Fiscal sin Partido", avalada por 25 mil firmas.

El presidente de Hagamos, Enrique Velázquez, señaló que esto es un triunfo para Hagamos ya que luego de la presentación de su iniciativa por parte de esta Asociación Política el Gobernador decidió dar el golpe de timón.

La coordinadora del Consejo Consultivo, Mara Robles, desglosó que el nuevo Fiscal Anticorrupción debe contar con cuatro requisitos:

Que no lo designe la autoridad que será vigilada, que cuente con autonomia financiera y que pueda actuar de oficio contra actos de corrupción, que sus resoluciones vinculatorias y que cuente con in perfil profesional.

Recordaron que en las iniciativas de las bancadas parlamentarias no se contemplaba independencia entre fiscales

Además en la iniciativa de Hagamos se propone que el Fiscal Anticorrupción sea nombrado por un Comité Académico y no por los diputados.

Señalaron que deben de olvidarse los celos políticos y que lo importante es que la iniciativa se concrete sin importar la paternidad de las propuestas.

Las firmas de la iniciativa popular serán avaladas hoy por el INE que a su vez la regresa al IEPC.