Aplaude rector recomendación general de seguridad a estudiantes




Guadalajara, Jalisco.

La recomendación en materia de seguridad que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), a los diferentes niveles de gobierno le pone “el ojo en la llaga” y toma al “toro por los cuernos” en favor de la comunidad estudiantil, afirmó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

CEDHJ emite macro recomendación en materia de seguridad para estudiantes

Expresó que abatir la inseguridad es una de las exigencias más clamadas por el estudiantado y por ello, celebró las acciones que inició la Comisión de Derechos Humanos en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y diversas organizaciones civiles.

“Yo creo que es muy importante, porque está tomando al toro por los cuernos, ahí está el problema con los jóvenes, hay un clamor de los jóvenes por lo que se está viviendo y yo creo que es un gran acierto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos haber entrado a hacer las recomendaciones, ahora hay que trabajarlas todas”, expresó.

Insistió en que los jóvenes se han vuelto una comunidad vulnerable en materia de seguridad por lo que espera que las autoridades actúen al respecto.

Bravo Padilla exhortó a las autoridades a que acepten las recomendaciones en favor de la juventud.