Tras apertura de la Línea 3 se reactiva la subterránea Plaza Guadalajara
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco. 

Tras más de una década de abandono, la subterránea Plaza Guadalajara y su contiguo andador Morelos comienzan a recibir más visitantes. Y es que con la Línea 3 ya activa, también se activó la conexión de la estación Catedral con estas plazas y ahora los usuarios pasan por la zona con frecuencia.

Esto ha mejorado los ánimos y las ventas de los locatarios del lugar, en eso coinciden los comerciantes María del Carmen Ávila y Sergio Adrián Barrientos quienes narran cómo desde el sábado que inició operación la Línea 3, al menos más ciudadanos se han dado cuanta que debajo del Centro Histórico hay más vida comercial activa.

"Esperamos que sí, bueno el sábado que abrieron sí empezó a entrar mucha gente pero pues era la novedad, esperemos que esto se nos mejore porque ya ha sido mucho lo que hemos padecido y ni hemos tenido apoyo de ningún lado, ¡de ningún lado!", indicó María del Carmen.

"Sí se ha notado la diferencia a partir del sábado, que sí ha entrado mucha gente y pues esperemos que ya, porque tenemos siete años batallando y ya por fin esta entrada si dios quiere pues que nos vaya bien", agregó Adrián Barrietos.

La Plaza Guadalajara aún está en reparaciones en su parte de la superficie que incluye la intervención de la fuente para frenar las goteras que caían en el espacio comercial subterráneo, la mayoría de espacios están ya repartidos a los que serán sus propietarios y los trabajos de restauración prevén concluirse a finales de este año.

En el andador Morelos, también subterráneo, siguen muchos locales cerrados pero esto se debe a la contingencia sanitaria aunque este fin de semana abrirán todos como una prueba piloto para su completa reactivación.


Celia Niño