Apadrina Enrique Alfaro a 546 egresados de la Secundaria Jalisco 6 Mixta




Guadalajara, Jalisco.

Con un mensaje para que los estudiantes canalicen su energía de expresión en forma positiva y no grafiteando la ciudad, como lo hicieron un par de jóvenes el 26 de junio en el teatro Degollado, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, presidió el acto académico de fin de cursos en la Secundaria Jalisco 6 Mixta, donde fungió como “padrino” de 546 alumnos.

Alfaro Ramírez anunció que para 2018, la beca Prepárate, que se da a alumnos de bachillerato “será universal”. La idea es que quienes egresan de secundaria continúen sus estudios, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara.

Fotografía: Ignacio Pérez

El presidente municipal dijo que él también egresó de una secundaria pública, la 45 y posteriormente estudió el bachillerato en la Preparatoria número 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por su parte, la alumna Rosa María Moreno, hizo el agradecimiento público a la Secundaria Mixta número 6 por la formación recibida y en especial a los padres de familia que asistieron al acto académico.

El director de la Secundaria Mixta número 6, Noé Figueroa González, solicitó al presidente municipal tapatío que lo apoye con la remodelación de los sanitarios, ya que se trata de un plantel que en octubre de este año cumple 50 años. En forma reciente, el ayuntamiento instaló un domo e hizo reparaciones a la cancha de futbol.

Para el maestro Noé Figueroa “es muy importante” que las autoridades hagan compromisos con las escuelas públicas, como la Secundaria Jalisco 6 Mixta, donde estudian 1,450 alumnos, uno de los planteles más grandes, en donde laboran 145 personas, de los cuales 103 son maestros.


Ignacio Pérez Vega