Aunque anunció hace ya un par de años su retiro de los escenarios, Vicente Fernández regresó con su gente
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, México.

El primer acercamiento al público fue en la Plaza de los Mariachis donde ya centenares de personas le esperaban para realizar la develación de la escultura en bronce del artista Jorge Frausto Arias, donde se representa al mismo Vicente Fernández montando a caballo.

Con esto, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, aseguró que se busca realizar un homenaje al charro de Huentitán por sus 50 años representando a la ciudad en el mundo.

En este lugar y previo a la develación, Vicente Fernández dedicó este momento al recién fallecido José José, con quien compartió distintos escenarios.

"yo creo que es una escultura bastante bien charra... antes de comenzar este acto”, dijo Vicente Fernández.

Por otra parte y durante el evento, el homenajeado habló también de la declaración que hizo en torno a no querer recibir donación de órganos por parte de un joven, pues no sabía si este pudiera ser homosexual, por lo que se justificó diciendo que el comentario fue consecuencia de estar sedado.

" y yo dije, pero tengo muchos amigos gays y me siento... no en una cámara sola” expresó el cantautor homenajeado.

Tras develar la escultura que pesó 800 kilos y costó poco más de 2 millones y medio de pesos, y luego de las peticiones incansables de los asistentes, Vicente improvisó a capela Mujeres Divinas, para después, trasladarse unas cuadras hasta el escenario montado en la Explanada del Cabañas donde se preparó un concierto gratuito al que asistieron alrededor de 65 mil personas para escucharle cantar; Estos Celos, Lástima que seas ajena, Hermoso Cariño, Las Llaves de mi Alma, entre otras.

"ya saben, mientras mi garganta aguante... hasta el día que Dios me recoja” concluyó Vicente Fernández.


Alicia Preza Marín