Anuncian el programa oficial del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta
Imagen: FICPV




Puerto Vallarta, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) llega este año a su edición número 19. Es el evento cinematográfico más importante en este destino turístico, contando en esta ocasión con el país Chile, como invitado de honor.

Del 11 al 22 de marzo, todos los interesados en el cine podrán disfrutar por doce días consecutivos de una especial selección de más de 50 filmes nacionales e internacionales, con sede oficial en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG); institución organizadora del festival.

Durante la rueda de prensa, el rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Marco Antonio Cortes Guardado extendió la invitación a acudir al festival, mencionando la diversidad de temáticas que se proyectarán.

Este año contará con la presencia de talento artístico como: la homenajeada del FICG Blanca Guerra y la primera actriz Ofelia Medina.

El FICPV incluye, además, la entrega de la presea “La iguana de oro” a destacados personajes del mundo del cine y actividades paralelas como la Cátedra Huston de Cine y Literatura, la cual en esta edición contará con la presencia de la actriz Diana Bracho.

Algunas de las subsedes del FICPV serán: el anfiteatro Los Arcos del Malecón, el parque Lázaro Cárdenas, la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet de la UdeG, la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, The Jazz Foundation, El Barracuda/El Solar, restaurante Oscar´s, la Biblioteca Los Mangos, La Isla Shopping Village, Villa Mercedes Petit Hotel, Parque Los Sauces, La Nata by La Leche Almacén Gourmet, The Top sky bar y la Oficina de Proyectos Culturales (OPC).

Aquí puedes consultar el programa del FICPV 2019.

Redacción: Carina Elizondo