Anuncian nuevo campus universitario en Chapala, ya donaron el terreno
Fotografía: Henry Saldaña




Chapala, Jalisco.

El Ayuntamiento de Chapala entregó las escrituras del predio donde se construirá un Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara.

El rector de la máxima Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que el predio de 20 hectáreas es un paso más para ayudar a solucionar temas de seguridad contrarrestando con educación y mayores oportunidades a los jóvenes.

Tras la entrega de las escrituras, el presidente municipal del Ayuntamiento de Chapala, Moisés Anaya, dijo que se reafirma el compromiso con la educación para el apoyo de la comunidad de la ribera que beneficiará a los estudiantes de los municipios aledaños a Chapala, por lo que iniciarán de manera inmediata la construcción de las aulas.

Fue el 23 de febrero cuando el anterior rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, recibió el terreno en comodato y ahora el pleno del Ayuntamiento de Chapala entregó las escrituras a la Universidad para dar certeza jurídica.

El regidor Isaac Alberto Trejo, expresó que el nuevo Centro Universitario será importante también para detonar la economía del municipio ribereño.

Por su parte, la regidora Edith González Jiménez destacó que la Universidad se ha caracterizado por su crecimiento en materia de investigación y difusión de la cultura, asimismo agradeció al rector su compromiso por promover la cultura de la Paz en los universitarios.

“Muchas gracias porque usted tiene un compromiso de muy grande de promover una cultura de la Paz en los universitarios y de universidades incluyentes, lo felicito por eso", externó.

El dueño del terreno, el señor Rafael expresó la importancia de esta donación para fortalecer la educación y mitigar la inseguridad que se vive en la actualidad.

"Que el estudio surca para mitigar esa ola tan escandalosa de criminalidad que tenemos desde hace años (...) todos estamos espantados con todo lo que está sucediendo, yo creo que con esto Ricardo, te va a ayudar para que hagas algo no solo para Chapala ni para Jalisco, sino para todo México", comentó.

Redacción: Henry Saldaña / Guadalupe Martínez


Henry Saldaña