cocaína Nueva York
Fotografía: Noticiero Hechos (Twitter)
Nueva York, Estados Unidos.

Unos mil 455 kilos de cocaína escondidos en un contenedor, por un precio callejero estimado en 77 millones de dólares: las autoridades estadounidenses anunciaron este lunes la mayor incautación de cocaína en el Puerto de Nueva York/Newark en un cuarto de siglo.

La droga, descubierta el 28 de febrero pasado, estaba escondida en 60 paquetes dentro de un contenedor en el puerto.

La DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que informó de la incautación este lunes, precisó que aún no hay arrestos y que la investigación continúa.

“La cocaína, némesis de Nueva York en los años ’90, está de regreso, mostrando la voluntad de los narcotraficantes para construir una base emergente de clientes, mezclando cocaína con fentanilo”, dijo Ray Donovan, agente especial de la DEA, en un comunicado.

“Esta incautación récord pone el foco sobre esta nueva amenaza”, añadió.

El director de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas en Nueva York Troy Miller sostuvo que la incautación es la mayor en el puerto de Nueva York/Newark desde mayo de 1994, además de ser la segunda más grande de su historia.

“La proliferación de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York nunca será tolerada”, aseguró por su lado el jefe de policía de la ciudad, James O’Neill, en el mismo comunicado. “A través de incautaciones como esta, seguiremos haciendo que cada barrio de la gran ciudad más segura del país sea aún más seguro”.

En Estados Unidos, primer consumidor de drogas mundial, el uso de opiáceos se ha convertido en una epidemia.

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos están en aumento y alcanzaron un promedio de 197 al día en 2017, según cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, gubernamental).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here