Anuncian manifestación virtual por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Anuncian para mañana a las 11 horas una manifestación virtual por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia del Poder Ejecutivo ante el aumento de la violencia domestica debido a la contingencia por la Emergencia Sanitaria de México.

La Red Nosotras Tenemos Otros Datos llama a participar con la difusión de fotos, videos, noticias y carteles digitales para dar cuenta de la realidad que se vive en el hogar, asi como la exigencia a las diferentes instancias encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para generar estrategias integrales de forma emergente y oportuna, así como el acceso a la justicia.

La Red feminista se dio a la tarea de sistematizar y analizar la información correspondiente a la situación real de violencia contra las mujeres en el territorio mexicano, durante el periodo de confinamiento; así como los informes de solicitud de intervención de las autoridades, a través del sistema 911.

La intención, señala la Red “Es dar seguimiento a una perspectiva efectiva de género y garantía de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes en la acción del Estado, tal cual es su responsabilidad y en armonía con instrumentos internacionales”.

Nosotras tenemos otros datos es una Red feminista, plural, ciudadana y de observación permanente de políticas públicas, en todos los parámetros y niveles de gobierno, que demanda la rendición de cuentas claras, objetivas, comparables, confiables y transparentes.

#Nosotras Tenemos Otros Datos hizo la convocatoria a través de Twitter, Instagram, YouTube y nosotrastenemosotrosdatos@gmail.com con el #NosotrasTenemosOtrosDatos #MexicoFeminicida y #GobiernoMentiroso

Imagen: Redes sociales


Isaura López Villalobos