Anuncian a los ganadores de Somos Booktubers
Fotografía: EFE - Ulises Ruiz Basurto




Guadalaja, Jalisco.

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara es un espacio para quienes hacen libros, para quienes los leen y para quienes los recomiendan. Es por esto que en 2014 se creó el concurso Somos Lectores. Somos Booktubers para todos aquellos jóvenes que comparten reseñas y opiniones de libros en la plataforma YouTube: la comunidad booktube.

Desde su nacimiento este concurso ha tenido gran aceptación entre el público joven, y en cada edición se ha incrementado el número de participantes, es así que en 2019 se recibieron 55 trabajos de 22 estados del país, y este año se tuvo la participación de 84 videos del mismo número de estados.

A través de un comunicado, la FIL Guadalajara anunció que ya tiene a los cinco ganadores de esta su séptima edición, la cual estuvo dedicada a las reseñas de libros distópicos de cualquier género literario.

Los ganadores son: Ativka Díaz Berman, de Campeche; Estela Aurora Ramírez Sanabria, de Ciudad de México; Ana Laura Méndez González, de Chihuahua, y Karla Amellali Mayén Chávez y Alexander Ramírez Sánchez, de Querétaro. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo jueves 5 de diciembre durante la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara


Alicia Preza Marín